lunes, 12 de abril de 2010

PUBLICADO POR PASION FUTSAL







Una valiosa victoria de visitante en la primera fecha consiguió Cultural de Sarandí, que le ganó ajustadamente 4 a 3 a Juventud de Tapiales en un partido muy luchado, por momentos impreciso pero con muchas emociones en el final.

Una gran cantidad de público se acercó el domingo por la noche a Tapiales para ver a Juventud, empujados por la emocionante presentación de la nueva camiseta del sábado por la noche.

Pero le costó mucho a los locales, porque Cultural se plantó bien atrás en los primeros minutos y lo complicó mucho de contraataque. Los de Tapiales, cuando perdían la pelota, quedaban mal parados y con dos contras, Maximiliano Allí a los cuatro minutos y Marcos Farran a los seis, los de Sarandí se pusieron dos a cero arriba.

Un minuto después descontó Juan Ramón y Juventud de Tapiales volvió a meterse en el partido. Aunque sin brillar a los locales le alcanzó con insistir con más corazón que Futsal para poder igualar a los 15’ a través de Pedro Galeano. Sobre el final de la etapa, tras un tiro libre, de nuevo Galeano estrelló la pelota en el travesaño.

El complemento siguió siendo parejo algo impreciso y se fue calentando a medida que pasaban los minutos. A los 4’ Facundo Robledo le dio la festejada ventaja al local. Cultural entró en nerviosismo y promediando el complemento ya había llegado a la quinta falta. Tras una mano que cometió fuera del área el arquero Walter Arellano, llegaba la gran posibilidad para el “Rojiverde” de aumentar la ventaja, Matías Gómez la quiso picar, pero el arquero tuvo reacción y salvó el arco visitante.

A medida que transcurrían los minutos los nervios crecían y eran más habituales los choques entre jugadores. Los locales también fueron acumulando faltas, pero a los 14’ Alejandro Seoane estampó el empate. En los últimos cinco minutos, el partido fue de ida y vuelta, desprolijo, pero arriesgando los dos por la victoria, pero el juez asistente Juan Pablo Gallego cobró una mano de Juan Spolidoro y Maximiliano Torres de sexta falta le dio la victoria al equipo de Sebastián Pacheco, que no estuvo en el banco porque está cumpliendo una sanción.

En los dos últimos minutos, el DT Marcelo Ramón puso a Matías Gómez de arquero jugador, pero no pudo entrarle a la cerrada defensa de Cultural. Sobre el final el encuentro estuvo parado dos veces porque ingresaron hinchas del local a la pista de juego, aunque enseguida la policía dio las garantías para continuar el juego.

Cultural se aferró a la victoria en el final y la defendió a ultranza, por el lado del local quedó la sensación de bronca de perder un partido que se pudo haber mínimamente empatado. Pero esto recién empieza y queda mucho por delante.






No hay comentarios:

Publicar un comentario